RECETA DE TORTILLAS DE SOYA

RECETA DE TORTILLAS DE SOYA
 
Ingredientes para la Tortilla de Soya
6 cucharadas de Harina de Soya
1 paquete de edulcorante para postres
1 pizca de sal
1 plato desechable de papel o plástico
Plástico de envolver
Agua
 
Preparación de la Tortilla de soya:
 
En un envase, coloca la harina de soya, el paquete de edulcorante al gusto y la sal. Luego agrega suficiente agua hasta que se forme una mezcla sin grumos. Envuelve el plato con el plástico, que quede  una superficie lisa. o engrasar ligeramente. Este va a ser tu plato de base. Si se deforma por el calor del microondas, simplemente utiliza uno nuevo. Paso seguido, coloca 3 cucharadas de la mezcla en tu plato, aplanalas dandole forma de tortilla, ayudandote con el dorso de la cuchara si es necesario. Lleva el plato al microondas por 1-2 minutos o el tiemo que creas que necesite según la potencia que tenga tu microondas, puedes probar primero con porciones pequeñas.
Recuerda que los bordes de la tortilla no deben quedar crujientes. Comerlas cuando estén recién hechas y tibias, o guardarlas en un bolsita y refrigerador. Utilízalas como burritos, wraps,  masa de mini pizzas,etc
Ver: Recetas con soya

5 comentarios:

  1. Hay alguna forma de acerlo sin el endulzante? porque quiciera usarlas para cosas saladas, el problema es que lo intenté pero no resultaron bien con solo agua, sal y harina de soja, se quebraron y quedaron harinosas... sin consistencia... lo que si, es que las hice en sarten, se podrá hacer? o sirve solo para microondas?

    ResponderEliminar
  2. A mi me interesaría saber lo mismo que a pukilla

    ResponderEliminar
  3. Tal vez se puede mezclar con harina de maíz para tortillas, y cocerlas mejor en canal no? Lo intentaré así.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez se puede mezclar con harina de maíz para tortillas, y cocerlas mejor en canal no? Lo intentaré así.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...